_
_
_
_
_
Química

Banco Sabadell y Cellex entran en Ercros con el 8,39% y el 10,25% de su capital

Ercros ha alcanzo un acuerdo con una filial del Banco Sabadell y Cellex Chemie para comprarles el 100% de Derivados Forestales Group mediante un canje de las participaciones de las dos últimas por títulos de Ercros.

Ercros realizará proximamente una ampliación de capital para darles sus participaciones a Bansabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa) y a Cellex, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha suspendido la cotización de la compañía hasta las diez de la mañana.

Las acciones de Forestales que Cellex y Bidsa cambiarán a Ercros está valorada en 109,86 millones de euros, utilizando como base los estados financieros consolidados a 31 de diciembre de 2005. La sociedad tiene previsto solicitar el nombramiento de un experto independiente para las aportaciones no dinerarias.

El número de acciones de Ercros que se canjeará a cambio de las participaciones de Derivados Forestales es de 133.971.417, lo que supone valorara la acción a 0,82 euros. Para fijar este valor se han tomado como referencias la cotización el 9 de marzo, día anterior al acuerdo, y la cotización media de los últimos 45 días.

La ampliación de capital será sometida por el consejo de administración de Ercros a la junta general ordinaria de accionistas, con exclusión del derecho de suscripción preferente, para ser suscrita y desembolsada en su totalidad por Cellex y Bidsa, mediante la aportación de sus participaciones en Derivados Forestales.

Una vez finalizada la ampliación de capital, la participación de Cellex y Bidsa en el capital resultante de Ercros será de un 10,25% y un 8,39%, respectivamente. El acuerdo contempla, además, el derecho de Cellex a proponer un representante en el consejo de administración de Ercros.

El contrato, aprobado ayer en la reunión del consejo de administración de Ercros, y por Cellex y Bidsa de conformidad con sus procedimientos internos, está condicionado a la realización de un 'due diligence' satisfactorio, a realizar con anterioridad a la celebración de la junta general de accionistas.

Además, está condicionado a la obtención de las preceptivas autorizaciones, a la aprobación del aumento del capital por la junta y a la verificación por parte de la CNMV de la admisión a cotización de las nuevas acciones, así como al cumplimiento de los demás requisitos legales pertinentes en relación con la operación de canje planteada.

Ercros tiene previsto convocar la junta general de accionistas en los próximos días, una vez obtenido el informe del auditor de cuentas ya designado por el Registro Mercantil a los efectos del artículo 159 de la Ley de Sociedades Anónimas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_