_
_
_
_
Automoción

Toyota asegura estar preocupada por el 'ataque coreano'

Toyota teme sufrir en carne propia la misma medicina que ha hecho probar a compañías como General Motors o Ford. El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Tokuichi Uranishi, aseguró en declaraciones a Cinco Días que la compañía está preocupada por el 'ataque coreano'. Según el directivo nipón, encargado de las operaciones internacionales del fabricante, estas compañías 'ofrecen precios bajísimos por una tecnología cada vez mejor y más fiable'. 'Hay que hacer algo, no nos podemos quedar simplemente a la expectativa'.

El directivo aseguró que el principal reto de Toyota es 'mantener la calidad de los productos pese al fuerte incremento de las ventas' que registra Toyota en los principales mercados. Además, tiene que hacer frente a la 'escasez' de recursos humanos. 'Toyota busca ingenieros, sobre todo no japoneses, que puedan aportar a la compañía'.

Uranishi también contempla con algo de preocupación la competitividad del mercado europeo. 'Es de lejos, el mercado más duro, con sus fuertes condiciones de descuentos y rebajas, con una guerra de precios declarada', aseguró el ejecutivo. Además, según Uranishim estas condiciones no parece que vayan a relajarse. 'A Toyota no le van las guerras de precios, e intentará no entrar en ellas'.

Archivado En

_
_