_
_
_
_
_
Inmobiliario

Renta Corporación se hace con la antigua sede del Atlántico

La inmobiliaria Renta Corporación acaba de incorporar a su cartera de edificios Gran Vía 48, en Madrid, antigua sede del Banco Atlántico. La sociedad, a punto de salir a cotizar en Bolsa, invertirá 100 millones en el inmueble.

Renta Corporación ha comprado la antigua sede corporativa del Banco Atlántico, en Gran Vía, 48, de Madrid, por más de 100 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria. El edificio había sido adquirido hace poco más de un año al Banco Sabadell por la sociedad vitoriana R&A Palace Gestión, especializada en la compra de edificios singulares de oficinas para su transformación en viviendas.

Renta Corporación prevé edificar un nuevo inmueble emblemático de más de 10.000 metros cuadrados de superficie destinado a vivienda residencial de tamaño medio. El cambio de uso del inmueble fue aprobado el pasado mes de febrero por los responsables de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

El edificio dispondrá de un área comercial y de unas diez plantas destinadas a vivienda residencial con 200 plazas de aparcamiento.

El arquitecto Rafael de La-Hoz será el responsable del desarrollo del proyecto.

Rafael de La-Hoz cuenta con numerosos reconocimientos internacionales por algunos de sus proyectos, como el edificio de la Junta Municipal de Retiro o la nueva sede de Telefónica, el Distrito C.

También firma proyectos tan conocidos en Madrid como el showroom de BMW o la sede Central de Endesa en el Parque de las Naciones de Madrid.

El inmueble, ubicado junto a Callao y en la esquina de Tudescos, es, con su fachada de vidrio, uno de los pocos 'accidentes formales' que interrumpe la continuidad de la Gran Vía, según Renta Corporación, que pretende restaurar la homogeneidad formal y estilística perdida.

R & A Palace Gestión fue la empresa que hace sólo una semana firmó un acuerdo de compra con el grupo Santander para adquirir el edificio que posee en la plaza de Canalejas de Madrid, en pleno centro histórico de la capital, en el que tenía su sede principal el grupo bancario antes de trasladarse a la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde ha construido una ciudad financiera.

La entidad no detalló el precio acordado por tratarse de un preacuerdo, aunque fuentes inmobiliarias indicaron que estará cerca de los 325 millones de euros.

Renta Corporación, que prevé salir el próximo trimestre a Bolsa, desarrolla sus actividades tres áreas: rehabilitación residencial, transformación de edificios y transformación de suelo, y opera en España, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_