_
_
_
_
Inmobiliario

Urbis prevé que el ritmo de aumento del beneficio baje a la mitad este año

La inmobiliaria Urbis, participada por ACS y Banesto, prevé que su beneficio neto crezca en torno al 20% este año, sobre los 148 millones de euros del pasado ejercicio, y que su facturación aumente más del 10%, lo que supondría superar los 977 millones de euros. En 2005, el aumento del beneficio se acercó al 40%.

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Urbis indica que espera una suave desaceleración en el mercado residencial en España, aunque subraya que está preparada para crecer de forma rentable en los próximos años.

De hecho, la inmobiliaria asegura que su estrategia permite pronosticar un gran crecimiento, incluso sin subir precios, compatible con un peor escenario sectorial.

En concreto, en el segmento de la promoción residencial prevé elevar sus ingresos más del 10%, hasta los 783 millones de euros, en tanto que en venta de suelo el crecimiento será similar o ligeramente superior.

En patrimonio y dependiendo de las operaciones, los ingresos de alquiler aumentarán en torno al 7% y la venta de activos generará 60 millones de euros. La compañía ha anunciado que acelerará su plan de inversiones y desinversiones en activos ya maduros.

El dato final de crecimiento dependerá de operaciones concretas de venta de suelo y patrimonio, señala la inmobiliaria.

Según Urbis, la desaceleración es más acusada en productos menos asequibles y más elásticos al precio, por lo que apuesta por la primera residencia a precios asequibles.

La inmobiliaria tiene cuatro millones de metros cuadrados edificables que aseguran el crecimiento hasta 2008-2009 y le ayudarán a ganar cuota de mercado en un sector 'atomizado con más de 5.000 jugadores' y en el segmento más amplio y estable: la primera residencia urbana adaptada a la demanda local a precios asequibles. El banco de suelo actual permitirá a Urbis alcanzar los 5.000 viviendas en 2008, frente a los 3.400 en 2005, en los 35 ciudades donde está presente.

La inmobiliaria que preside Antonio Trueba tiene capacidad para comprar suelo por valor de 450 millones de euros al año y no descarta hacer adquisiciones.

Archivado En

_
_