Realia adquiere uno de los rascacielos del proyecto Torres Fira por 130 millones
El Grupo Inmobiliario Realia, controlado por FCC y Caja Madrid, ha adquirido uno de los dos rascacielos que integran el proyecto denominado Torres Fira, en Barcelona. Realia destinará 130 millones de euros al complejo, situado en el municipio de Hospitalet de Llobregat.
El proyecto, promovido por los grupos Layetana y Metrópolis, junto a FCC Construcción, ha sido diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito. La futura torre de oficinas, de 117 metros de altura y una superficie de 31.315 metros cuadrados sobre rasante, contará con 22 plantas, 3.038 metros cuadrados de locales comerciales en planta baja y tres sótanos con 399 plazas de aparcamiento. La segunda torre albergará un hotel y ambos inmuebles estarán conectados a través de una planta común en la que se instalarán locales comerciales. Está previsto que las obras concluyan a finales de 2008.
El complejo forma parte de un proyecto urbanístico promovido por el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat con el objetivo de ampliar las instalaciones del recinto ferial, que pasará a contar con 213.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo más grande de Europa después del de la ciudad italiana de Milán. Este complejo contribuirá a dinamizar la zona, llamada a convertirse en un importante distrito de negocios.