_
_
_
_
Compraventa

Intercontinental realiza desinversiones de activos en Europa por 352 millones

El grupo hotelero Intercontinental Hotels anunció ayer la venta de 24 hoteles en Europa a Westmond Hospitality, integrado en la gestora de fondos Westbridge Hospitality Funds. El valor de la operación es de 352 millones de euros. La venta se enmarca en la política del grupo de reducir su cartera de hoteles en propiedad y aumentar en cambio la gestión y el sistema de franquicias.

Westmond Hospitality, una subsidiaria de Westbridge Hospitality Funds, es uno de los principales franquiciados del grupo hotelero. Intercontinental Hotels ingresará 345,2 millones en metálico y en deuda. La operación se completará en la segunda mitad de año. Los hoteles están ubicados en la Europa y se comercializan bajo las marcas de Crowne Plaza, Holiday Inn y Express de Holiday Inn.

Según datos de la cadena británica, los establecimientos tuvieron en 2005 una facturación de 140 millones de euros, y un Ebitda (ingresos antes de impuestos y amortizaciones) de 28 millones de euros.

Desde el 2003, el grupo Intercontinental se ha deshecho, o está en el proceso de hacerlo, de 175 hoteles, valorados en unos 4.200 millones de euros, que le permitirá reducir drásticamente los costes.

Archivado En

_
_