_
_
_
_
_
Automóvil

Industria aboga por retrasar la entrada en vigor de Euro 5

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, advirtió ayer del 'grave impacto' que puede producir en la industria automovilística española la nueva normativa comunitaria sobre emisiones contaminantes de los vehículos (Euro 5), por lo que pidió más tiempo para su aplicación. España expresó en el seno del Consejo de Competitividad su apoyo a la elaboración de un nuevo reglamento para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en los automóviles, pero solicitó al consejo que se tome en consideración no sólo la viabilidad tecnológica sino también la económica.

'Los límites de emisiones establecidos en la propuesta de reglamento pueden producir un grave impacto en la industria española de automoción, pudiendo afectar a la producción de turismos y vehículos comerciales ligeros que representan más del 95%' de los vehículos que se fabrican.

Euro 5, que afecta a las denominadas emisiones reguladas y no al CO2, fija en algunos casos reducciones de hasta un 20% en los óxidos de nitrógeno y del 80% en las partículas. El plazo de aplicación se estima para 2010 ó 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_