_
_
_
_
_
Construcción

CRH renuncia a consejeros en Uniland e insta una acción contra el consejo

La empresa cementera irlandesa CRH, propietaria del 26,3% del accionariado de Uniland desde el pasado mes de diciembre, ha renunciado a nombrar a miembros del consejo de administración de la compañía cementera catalana durante la junta general de accionistas celebrada esta tarde en Barcelona.

Durante la junta, CRH intentó instar una acción social de responsabilidad contra el consejo de administración de Uniland, al entender que intenta promover la venta del 75,7% de la empresa a terceros, aunque fue rechazada por los accionistas.

Uniland recordó que CRH había solicitado la convocatoria de la junta para nombrar a consejeros en representación de sus acciones y aseguró que, 'sorprendentemente', los representantes de CRH 'desistieron de su iniciativa y renunciaron a nombrar consejeros por el sistema de representación proporcional bajo el insólito argumento de no querer compartir las responsabilidades con el consejo'.

Por su parte, fuentes cercanas a CRH explicaron a Europa Press que han renunciado a entrar en el órgano de gobierno de la cementera catalana porque descartan formar parte de un consejo 'cuya prioridad es vender el 74% las acciones a terceras partes'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_