_
_
_
_
_
Justicia

Amena acude a la Audiencia Nacional para que Telefónica Móviles le pague 42 millones de euros

Amena no se rinde. La filial de France Télécom ha recurrido en la Audiencia Nacional la decisión del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para conseguir que Telefónica Móviles le pague 42 millones de euros. Aunque en un principio la CMT dio la razón a Amena y señaló que la operadora española tenía que pagarle por un conflicto de precios de interconexión de red, en cinco semanas cambió de opinión y dio la razón a Telefónica.

El 12 de enero de este año, la CMT decidió que Telefónica Móviles tenía que pagar a Amena. æpermil;sta había denunciado a la española por no respetar el precio de terminación pactado (lo que cobran las operadoras de móviles por dejar que las llamadas desde un fijo acaben en su red) y la CMT decidió que Telefónica España debía abonar a Amena 42 millones por todas las llamadas que terminaban en su red.

La alegría duró muy poco en la casa francesa, exactamente cinco semanas. El 17 de febrero la CMT se retractó y señaló Telefónica había demostrado que no había desacuerdo entre las tarifas pactadas y señaló que la operadora española no tenía que pagar nada a la filial de France Télécom.

Una decisión que ahora ha recurrido Amena en la Audiencia Nacional. Según denuncia Amena, el consejo de CMT cambió de parecer el pasado 17 de febrero "con una celeridad sin precedentes" y contradiciendo "frontalmente" su propio criterio, al estimar el recurso de Telefónica Móviles contra el pago de 42 millones.

El secretario general de France Télécom en España, Joaquín Mollinedo, declaró que resulta "de difícil justificación" este cambio en la decisión del regulador "cuando en el trámite del recurso interpuesto por Telefónica Móviles no se ha aportado al expediente ningún documento ni información adicional relevante que no formara ya parte del expediente".

En la denuncia que inició en marzo de 2005 este proceso, Amena exigía al organismo que dirige Reinaldo Rodríguez que instara a Movistar a "respetar" el procedimiento fijado por la propia CMT en esta materia "ante la negativa de Telefónica Móviles de aceptar los precios de interconexión ofrecidos por Amena y aprobados por el propio regulador".

"Resulta difícil entender este sorprendente cambio de parecer de la CMT sobre la presunción de un supuesto acuerdo tácito entre los operadores, cuando Amena ha mantenido y reiterado expresamente sus pretensiones ante el regulador a lo largo de 11 meses de tramitación del conflicto", concluyó Mollinedo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_