_
_
_
_
_

El 75% de los españoles prefiere la OPA de Gas Natural a la de E.ON, según una encuesta

Tres de cada cuatro españoles prefiere que sea una empresa española, como Gas Natural, la que compre a la eléctrica Endesa, frente a la oferta de la alemana E.ON, según el Pulsómetro de la Cadena SER. También una mayoría asegura que estaría dispuesta a vender más baratas sus acciones a una empresa de capital nacional que a una alemana.

Las diversas OPAS lanzadas en torno a la eléctrica Endesa, primero desde Gas Natural y poco después desde la alemana E.On han sido objeto de estudio por el Instituto Opina en su último Pulsómetro para la Cadena SER.

El 75% de los encuestados prefiere que Endesa sea comprada por una empresa española como Gas Natural antes que por una alemana como E.On (4%).

Además, el 80% de los ciudadanos considera que empresas estratégicas como Endesa deben ser controladas por capital español. Por ello, la mayoría de los españoles (55%) considera que el Gobierno debe intervenir para garantizar la propiedad española de estas empresas. El 31%, en cambio, cree que debe dejarse actuar libremente al mercado.

Más información
<b>Pulsómetro:</B>:Consulte la encuesta íntegra

Por último, preguntados por la postura que adoptarían si tuvieran acciones de Endesa, el 42% de los españoles dice que estaría dispuesto a vender sus acciones en la eléctrica más baratas a una empresa como Gas Natural que a un comprado extranjero. El 39% asegura que no lo haría.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_