_
_
_
_
_
Automoción

Dana confía en salir 'rápidamente' de la suspensión de pagos

El presidente del fabricante estadounidense de componentes Dana Corporation, Michael Burns, prevé que la compañía salga 'rápidamente' de la suspensión de pagos (figura conocida como ley concursal en España) en la que entró el pasado 3 de marzo. La compañía está a la búsqueda de inversores que presten los 1.450 millones de dólares (1.205 millones de euros) necesarios para poder pagar los salarios y a los proveedores y proseguir así con la actividad.

Dana se ha convertido en la cuarta gran compañía estadounidense del sector de la automoción que entra en suspensión de pagos en los últimos 14 meses. Antes, la mayor firma del sector, Delphi hizo lo propio, lo mismo que Towers Automotive y Collins & Aikman. Todas estas empresas han sufrido los recortes de producción a los que se han visto obligados los fabricantes General Motors y Ford. La situación no va a mejorar. Ambas compañías han anunciado que van a recortar la producción del segundo trimestre. En España, Dana cuenta con ocho instalaciones que emplean a 1.900 trabajadores Cataluña, Navarra, Aragón y País Vasco, según CC OO.

La firma pretende lograr un préstamo renovable (aquel que se renueva automáticamente a su vencimiento) de 750 millones, según la comunicación oficial. Además, pretende lograr un crédito largo plazo, esta vez de 700 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_