Iberia ofrece billetes a 10 euros para competir con las líneas de bajo coste
Iberia se ha decidido a impulsar una agresiva política de precios en rutas europeas para plantar cara a las aerolíneas de bajo coste. Sustituye las hasta ahora habituales 'ofertas puntuales' en su red europea por una 'rebaja permanente' de las tarifas con plazas limitadas.
'Iberia ofrece ahora en sus rutas europeas las mismas tarifas o incluso mejores que las compañías de bajo coste', explican fuentes de la aerolínea, que ha puesto a disposición de sus clientes billetes desde 10 euros (tasas y recargos no incluidos) inicialmente en sus conexiones con París, Roma, Amsterdam, Bruselas, Milán y Lisboa, y, próximamente, al resto de sus destinos europeos.
Iberia busca así no perder presencia en el segmento de medio radio intentando captar también al pasajero que prioriza el buen precio en la elección de su compañía aérea. 'Iberia tiene ahora una imagen de compañía con servicio de calidad y amplia oferta, pero quiere que el cliente también nos relacione con los billetes a buen precio y está tomando medidas para ello'. El grupo ha decidido reservar al menos 30.000 plazas mensuales para estas tarifas económicas, de entre 10 y 150 euros para billetes de ida y vuelta.
'No se trata de ofertas puntuales, Iberia ha optado por una rebaja permanente, por lo que las tarifas más reducidas están siempre disponibles', indicó un portavoz.
Iberia distribuye los cupos de plazas con las diferentes tarifas mediante un nuevo sistema de gestión de la asignación de espacios en sus aviones con el que la compañía busca adaptarse a los cambios en los hábitos del consumidor que ha generado la aparición de las 'low cost'. La aerolínea prevé obtener unos ingresos adicionales de más de 100 millones de euros en los próximos tres años gracias a este nuevo modelo de gestión de tarifas.