_
_
_
_
_
CincoSentidos

Novedades en los caldos de Cigales

La semana pasada el Consejo Regulador de la DO Cigales daba a conocer la calificación de la añada 2005 para sus vinos rosados y tintos. 'Buena' y 'muy buena', respectivamente, ha sido el resultado obtenido tras la cata efectuada por especialistas.

Las particulares condiciones climatológicas de la cosecha del año pasado, marcadas por la sequía y el calor, han condicionado los vinos de Cigales que se beberán de ahora en adelante. Los rosados de esta última campaña mantienen el frescor y los rasgos frutales y florales que les caracterizan, y los tintos, aún en fase de elaboración, denotan un alto grado alcohólico y una tanicidad muy acusada que se limará con la crianza.

De todos modos éstas son dos notas típicas de los tintos de esta zona vallisoletana producidos a partir de la variedad tempranillo que resultan oscuros, muy cubiertos, afrutados pero un tanto rústicos. En cualquier caso las bodegas elaboradoras de la DO han mejorado la calidad de sus vinos, que en tintos acaparan ya el 50% de la producción.

No obstante se aprecian diferencias notables entre unas bodegas y otras. Entre los más recomendables el César Príncipe 2003, y el Traslanzas 2002. Y un joven, Sinfo 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_