Merrill Lynch da un potencial del 4% al índice S&P 500
El banco de inversión Merrill Lynch ha elevado el precio objetivo que tiene para el índice estadounidense S&P 500 para los próximos 12 meses hasta los 1.332 puntos. Este nivel equivale a un potencial cercano al 4% con respecto al cierre de ayer.
La valoración corresponde al estratega jefe de la firma estadounidense Richard Bernstein, que el mes pasado ya elevó su objetivo para el S&P de 1.260 a 1.270 puntos. El índice cotiza en la actualidad por encima de ese nivel.
En una nota publicada esta semana, Bernstein afirma que las acciones estadounidenses están infravaloradas, y lo achaca al 'milagro de la productividad', que consiste en que el crecimiento de los beneficios empresariales han sido fuerte mientras que la inflación se ha mantenido controlada. Bernstein recomienda mantener en cartera una ponderación de activos donde el 40% se destine a acciones, el 45% a bonos y el 15% a liquidez.
El S&P 500 es uno de los índices más representativos de las Bolsas estadounidenses. Refleja la evolución de las 500 compañías más importantes del país.
En lo que va de año, el índice acumula una ganancia superior al 2%, casi tanto como el 3% que se revalorizó en todo 2005. En los últimos tres años, de importantes subidas en las Bolsas, la revalorización ha sido superior al 40%.
El pasado 11 de enero, el S&P 500 alcanzó su nivel los 1.294 puntos, su nivel más alto desde junio de 2001. El objetivo de Richard Bernstein sitúa al índice en los niveles del mes de diciembre del año 2000, pocos meses después del estallido de la burbuja tecnológica.