La Generalitat pone restricciones a la apertura de grandes superficies
El nuevo Plan Territorial Sectorial de Equipamientos Comerciales (PTSEC) elaborado por la Generalitat permitirá la apertura de 395.000 metros cuadrados de superficie comercial en Cataluña hasta 2009 y limitará la puesta en marcha grandes superficies comerciales.
El plan prevé dedicar 131.769 metros cuadrados a supermercados que se ubicarán en 25 comarcas. El formato hipermercado tendrá 29.329 metros cuadrados para crecer, sobretodo en el área metropolitana de Barcelona y Girona y los centros comerciales contarán con 89.000 metros cuadrados. Para grandes almacenes el plan sólo prevé una reserva de 20.520 metros cuadrados que se destinarán a un centro de El Corte Inglés en Tarragona, que será el único establecimiento de estas características que se ponga en marcha en los próximos cuatro años, si no se tiene en cuenta los proyectos pactados en la anterior legislatura. Estos proyectos suman 80.000 metros cuadrados de superficie comercial.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) dijo ayer que la actual situación comercial en Cataluña es 'discriminatoria'.