_
_
_
_
_
Bolsa

Jazztel cae un 14% desde la difusión de las cuentas y del retraso de objetivos

El incremento de pérdidas, el incumplimiento de metas y el abandono de soportes técnicos importantes para el valor han lastrado a Jazztel en las últimas semanas. Ya ha perdido lo ganado en Bolsa en 2005 (18,06%).

El mercado no ha dado tregua a la compañía desde que el 27 de febrero anunciase que retrasa sus objetivos de negocio previstos para 2007, que incluían la consecución de unos ingresos de 1.000 millones de euros, dos años más. Ese mismo día, la empresa publicó la cuenta de resultados, que arrojó unas pérdidas de 177,6 millones en 2005, el doble que las del año anterior. 'Jazztel ha decepcionado en los resultados y ha generado mucha incertidumbre porque se está viendo que tiene dificultades para competir. Cada vez que publican un comunicado pasa lo mismo. Al final, los inversores recogen beneficios', explica Felipe Mesía, de SelfTrade.

La penalización del valor ha sido constante desde el día después. En este intervalo de tiempo ha cedido un 14,10% y ha incrementado las pérdidas en el año hasta el 21,18%; anulando así todo lo que ganó en 2005 (18,06%). Además, este descenso la convierte en la peor empresa del continuo en el ejercicio, a parte de cotiza en los niveles más bajos desde noviembre de 2004.

'Jazztel puede seguir cayendo hasta que no se vea que sus acciones comerciales dan resultados en el corto plazo, algo que no se está viendo ahora. Aparte, la compañía está haciendo ampliaciones de capital que para el accionista resultan dilutivas', apunta Mesía.

Los analistas también apuntan a que el valor se encuentra en una situación técnica complicada, lo que ha podido acelerar las pérdidas en las últimas sesiones (el miércoles y ayer bajó el 5,48% y 2,90%). 'Ha roto los 0,75 euros y ahora no encuentra soporte; está en caída libre. No aparecen compradores, porque los inversores no entran con ese carácter especulativo', comenta Javier Barrio, de CM Capital Markets. El experto recomienda tener 'mucha cautela' con el valor. 'A veces hay que dejar pasar el primer tren para coger el segundo. Ahora está lloviendo sobre mojado'.

Barrio se refiere en esta última frase a que no es la primera vez que Jazztel decepciona al mercado. La empresa no alcanzó las previsiones establecidas para 2004 y 2005. El plan estratégico presentado en noviembre pasado no estuvo respaldado por los analistas. 'El mercado ya advirtió que era excesivamente optimista', añade Barrio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_