La Bolsa recupera un 0,61% y se queda a las puertas de los 11.700 puntos
Las Bolsas europeas rebotaron ayer con fuerza después de los descensos de las dos últimas sesiones. El Ibex 35 se anotó una subida del 0,61% y cerró a la altura de los 11.699,6 puntos. En el caso español la subida estuvo apoyada en el alza de BBVA (1,44%), Santander (0,68%) y Telefónica (0,3%). El banco presidido por Francisco González anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para vender su participación del 51% en el Banc Internacional d'Andorra.
La mayor subida de la sesión, sin embargo, fue para NH Hoteles, que se anotó una subida del 3,27% al cundir nuevos rumores de que la compañía puede ser opada.
Del lado de las pérdidas fue Sogecable la compañía que más cayó, un 1,08%. Ayer finalizó el plazo para aceptar la opa parcial que ha lanzado Prisa sobre la compañía.
En el resto de Europa los índices rebotaron de mínimos de tres semanas y se anotaron subidas entre el 0,5% y el 1%, impulsados por algunos resultados empresariales como los de Carrefour o BMW.
La apertura de Wall Street fue bastante más fría. Los principales índices del país abrieron con leves descensos, motivados por la publicación del dato de déficit comercial, que en enero se ensanchó hasta alcanzar un nuevo récord en 68.500 millones de dólares. El motivo fue la importación de petróleo y las importaciones procedentes de China. Al cierre, el Dow Jones perdía un 0,30%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 cedieron un 0,78% y un 0,49%, respectivamente.
Divisas
El euro cayó ayer levemente frente al dólar y estuvo a punto de perder la cota de 1,19 que había recuperado el jueves. La moneda de la zona euro se ha depreciado cerca de un 3% desde que alcanzó el máximo de 2006, el 23 de enero a la altura de 1,2307 dólares.