_
_
_
_
CincoRed

Google paga 75 millones a los anunciantes por cobrarles tráfico falso

El valor total de los créditos disponibles para los anunciantes será inferior a 90 millones de dólares (75,5 millones de euros), porque parte de ese montante se usará para cubrir los honorarios de los abogados que presentaron el caso el año pasado en el tribunal estatal de Arkansas. El acuerdo propuesto requiere todavía la aprobación judicial final.

El pleito gira en torno a una de las cuestiones más sensibles a las que se enfrentan Google y Yahoo, la segunda mayor red de marketing en internet. Yahoo, también mencionada en el pleito, declaró hoy que pretende rebatir las alegaciones.

Google obtiene todos sus ingresos de los enlaces patrocinados que generan comisiones cada vez que se hace clic en ellos. Este sistema, que ha resultado especialmente rentable para Google, ha generado un nuevo tipo de fraude que consiste en acceder a esos enlaces repetidamente con el fin de generar una audiencia para esa dirección web. Las motivaciones para esta actividad, conocida varían, pero el efecto es el mismo: los anunciantes terminan pagando por tráfico en internet sin fruto.

La demanda interpuesta contra Google sostuvo que el buscador había conspirado para ocultar la magnitud del fraude y evitar hacer reembolsos. No se dispone de datos para cuantificar la magnitud del fraude , que ha despertado una gran preocupación entre los analistas que se replantean la veracidad de los datos acerca de los beneficios de Google.

Los ejecutivos del buscador no se han cansado de repetir que el nivel del fraude en su red es insignificantes. La sanción impuesta a Google parece darles la razón ya que 90 millones de dólares, que se traducen en menos del 1% de los 11.200 millones de sus ingresos durante los cuatro últimos años.

La banca no aprovecha la publicidad en internet

Google y la consultora PricewaterhouseCoopers han realizado un estudio en Europa en el que se revela que las actuales inversiones en marketing y publicidad destinadas a internet por el sector financiero no se corresponden con la importancia que este medio ha cobrado entre los europeos a la hora de buscar un nuevo producto o servicio.Según la información de Media Screen, un 59% de los consumidores europeos ha conocido un nuevo producto o servicio financiero a través de la red, además, el 85% de los consumidores utiliza motores de búsquedas para encontrar o adquirir un nuevo servicio o producto financiero, y el 55% entra directamente en la página web y luego solicita el producto online.Sin embargo, los responsables de las campañas de marketing destinan menos del 10% de su presupuesto a posicionarse en los buscadores y en banners u otros formatos de anuncios virtuales, aunque el 59% de ellos ha elevado en más de un 10% las inversiones destinadas a estos sistemas. La publicidad impresa acapara el 50% de su inversión.

Archivado En

_
_