_
_
_
_
_
Medios

El EGM descubre una trama de la COPE para manipular sus resultados

La AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y los institutos responsables del trabajo de campo del Estudio General de Medios (EGM) informaron ayer de que han detectado falsos entrevistadores en sus equipos de trabajo de campo con el fin de manipular los datos del estudio.

La cadena COPE reconoció ayer que ha infiltrado falsos entrevistadores en lo que el presidente de AIMC, Carlos Lozano, calificó como un 'acto de mala fe'. Lozano destacó que el EGM es 'un instrumento básico para la industria de la comunicación y publicitaria y el objetivo es desmontar con una falta de ética absoluta algo que lleva 40 años de vida, realizando un trabajo con rigurosidad y todos los controles'. Ante este 'ataque frontal', la AIMC estudia la difusión o no de los resultados de la primera ola del EGM de este año y estudia posibles acciones legales.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) reclamó ayer a la AIMC que 'tome las medidas necesarias para garantizar que la primera oleada del EGM tendrá total fiabilidad' y que 'se hará pública el 18 de abril, tal y como estaba previsto'. La AEDE 'se reserva plantear demandas por los posibles daños que puedan causarse si se confirmaran esas manipulaciones'.

Por su parte la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, con el desacuerdo de la COPE (cuyo locutor José Antonio Abellán protagonizó la trama), subrayó que 'el EGM es la principal herramienta de planificación publicitaria de España' e instó a la AIMC a que emprenda acciones judiciales en vía civil o penal que restituyan el buen nombre y reparen el gravísimo daño causado al EGM en su credibilidad, así como el perjuicio económico que resulte. La AERC pide que se exija a la COPE una reparación o se le apliquen medidas disciplinarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_