BAA se desploma en Bolsa por el presunto desinterés de Ferrovial
El primer gestor de aeropuertos del mundo, el grupo británico BAA, sufrió ayer un fuerte batacazo en Bolsa por el rumor de que Ferrovial renunciaba a comprarla. Cayó un 6,7%. Hace un mes el grupo español de construcción y servicios anunció que estudiaba una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% que sigue en el aire.
El grupo que controla la familia Del Pino no hizo ayer comentarios sobre las especulaciones que en el mercado británico toman como ciertas. El hecho es que los inversores han optado por recoger los beneficios de la subida del 18% que ha registrado BAA desde el anuncio de Ferrovial. Ahora falta por ver si la compañía rechaza la operación, para la que ha negociado con un fondo del Gobierno de Singapur y con la canadiense Caisse du Québec.
En Bolsa, Ferrovial es la empresa más rezagada del sector en lo que va de año, con una revalorización del 5,3%. La rentabilidad media del sector es del 18,6% y oscila entre el 12,4% de ACS y el 27,4% que gana OHL. Ferrovial, de hecho, ha cedido un 8% desde que anunció su interés por BAA el pasado 8 de febrero. Los expertos aseguran, no obstante, que este mal desempeño es lógico. 'Toda la incertidumbre que ha rondado sobre la posible opa ha terminado afectando a la cotización, no beneficia en nada a la empresa', explica âscar Moreno, de Finanduero. 'El valor tiene un soporte muy sólido a partir de 60 euros, pero incluso a partir de 61 euros supone ya una oportunidad de compra. A expensas, eso sí, de las noticias corporativas', añade Moreno. Ferrovial ganó ayer un 1,07%.