_
_
_
_
_
Estrategia

British Airways prevé ahorrar 656 millones en costes en dos años y más ajustes de plantilla

British Airways ha diseñado un ambicioso plan estratégico con vigencia para los dos próximos ejercicios y con el que el grupo se ha marcado como objetivo recortar sus costes en 450 millones de libras (656 millones de euros) hasta 2008, una iniciativa que previsiblemente se traducirá en nuevas supresiones de empleos, según anunció el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, en un encuentro con analistas internacionales.

'Este plan nos prepara para el futuro. Resolviendo el déficit de nuestro fondo de pensiones, reduciendo nuestros costes y ofreciendo un buen servicio al cliente, conseguiremos que el margen operativo del 10% se convierta en una realidad sostenible', subrayó Walsh, que admitió que un posible recorte de plantilla está en 'continuo estudio'.

El plan de negocio para los próximos dos años incluye la ejecución de inversiones de hasta 200 millones de libras (291 millones de euros) en la mejora de su sistema de venta de billetes a través de Internet y de su servicio en tierra y a bordo de sus aviones, incluido el diseño de un nuevo tipo de asiento para su Club World. 'Una mejor gestión de nuestros costes y centrar toda nuestra atención en las necesidades del cliente serán la plataforma de nuestro éxito', indicó el consejero delegado. 'Si alcanzamos los objetivos de este nuevo plan de negocio nos colocaremos por delante de nuestros competidores para preparar nuestro crecimiento'.

British Airways justifica la aplicación de este nuevo plan de recorte de costes en el impacto que tiene en sus cuentas el persistente encarecimiento del petróleo. Las previsiones que maneja la compañía contemplan un sobrecoste por combustible de entre 505 millones y 515 millones de libras (736 millones/750 millones de euros) durante el presente año fiscal y de otros 400 millones de libras (583 millones de euros) en el próximo ejercicio 2006/07.

La aerolínea admitió estar estudiando la aplicación de nuevos incrementos del suplemento por combustible que ya cobra a sus clientes para compensar parcialmente el impacto del alza del crudo. Las medidas se suman a la iniciativa, desvelada el pasado mes de noviembre, de eliminar casi 600 puestos directivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_