_
_
_
_
_
Energía

Las eléctricas advierten que la reforma del mercado mayorista es 'precipitada'

Las compañías eléctricas consideraron ayer que el decreto ley aprobado por el Gobierno para modificar el funcionamiento del mercado mayorista es 'excesivamente precipitado', se ha hecho sin contar con el sector y genera 'riesgo regulatorio' al introducir 'elementos de incertidumbre'.

La junta directiva de la patronal Unesa, de la que forman parte los presidentes de la eléctricas, constató ayer que existe un consenso 'bastante sólido' entre ellas en torno a la nueva normativa impulsada por el Ejecutivo, indicaron a Efe fuentes del sector.

Las eléctricas integradas en Unesa mantuvieron ya los primeros contactos con el Gobierno y pretenden seguir negociando. Consideran que existen posibilidades de llegar a un acuerdo. Las fuentes consultadas subrayaron que el hecho de que exista una posición común en el sector sobre este punto no supone 'plantar cara' al Ejecutivo. Las eléctricas coinciden en que la nueva normativa es 'claramente mejorable', y 'no se puede justificar por razones de extraordinaria y urgente necesidad'.

Las empresas se muestran sorprendidas porque los cambios se hayan aprobado sin contar con el sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_