_
_
_
_
_
Internet

El comprador de supermercados on-line tiene estudios superiores y renta alta

Nada nuevo bajo el sol. Un reciente estudio de Ipso Facto Reserch confirma algunas de las tendencias que ya se conocían sobre los hábitos de consumo en internet: los compradores tienen renta alta y estudios superiores, los productos frescos son el sector menos demandado y, aunque la venta por internet se consolida (el 30% de los internautas compra en supermercados on-line), los súper virtuales no sustituirán, de momento, a los físicos (de ese 30%, el 90% compra cómo máximo una vez al mes).

La conclusión es que los supermercados virtuales son un complemento más que un sustituto de los supermercados normales. El poder comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar son sus principales atractivos frente a los locales físicos.

Pero los inernautas aún perciben algunas desventajas. El 70% de los internautas que no compran a domicilio dicen que no lo necesitan. Pero el otro 30% que no lo hace, arguye otras causas. Como por ejemplo el reparto a domicilio. El ritmo de vida actual impide a muchos consumidores estar en casa a la hora de reparto. Además, el no ver y tocar los productos frescos frena a otros muchos compradores. Y luego está el omipresente temor a la inseguridad en la red. "Las compras en la red tienen aún ese sambenito", explica Joan Miró, el responsable del estudio.

Las preguntas del estudio encaminadas a conocer las tendencias del futuro tampoco hablan de un cambio de hábitos. Un 35% de los internautas que no compran en comercios virtuales dice que no comprará en el futuro, el 45% dice que quizás sí, y el 20% considera que probablemente sí.

La investigación se ha realizado mediante 600 entrevistas a 423 compradores on-line y 181 no compradores, escogidos de una base de datos de 500.000 consumidores españoles.

Archivado En

_
_