Explicaciones en balde de Google
La compañía comunica a la SEC que su proyección de beneficios se publicó por error
Google, la empresa del buscador de internet más usado en el mundo, bien podría aplicarse el viejo dicho de 'Carta sobre la mesa, pesa'. La compañía informó el martes al supervisor estadounidense de los mercados (la SEC) de que las previsiones de resultados divulgadas la semana pasada se publicaron por error y no pueden ser tomadas como una proyección oficial. La explicación cayó en saco en roto: Google bajó ayer por tercer día consecutivo, cedió un 3% y pierde ya un 6,49% en la semana.
Los datos publicados revelaban unas proyecciones de crecimiento del 60% en los ingresos publicitarios de este año, hasta alcanzar 9.500 millones de dólares. Pero al mismo tiempo anticipaban una caída en los márgenes de beneficios para 2006 y 2007 de la herramienta AdSense, la piedra angular del negocio publicitario. Google explica que estas cifras corresponden a notas para un presentación a analistas y se ratifica en su política de no dar proyecciones de beneficios.
Pese a estas explicaciones, en el mercado ya se han tomado los datos como la previsión de facto y la cotización lo está pagando. En lo que va de año pierde un 14,76%. La caída desde el máximo histórico del 11 de enero de 471,63 dólares es de casi el 25%. Aún así, Google todavía acumulada una subida del 316% desde que salió a Bolsa, en agosto de 2004.