Santander modifica a la baja el beneficio en Puerto Rico
El Santander ha reducido en 1,8 millones de dólares (1,5 millones de euros) los resultados de su filial Santander Bancorp en Puerto Rico, según la documentación presentada ayer en la SEC. La modificación, que ha supuesto reformular las cuentas de los últimos cinco años, se ha debido al ajuste realizado en las operaciones de compra y venta de la cartera hipotecaria.
Tras los cambios, que han llevado a cabo también otras entidades, el beneficio de la filial del Santander se situó en 79,8 millones de dólares frente a los 86.9 millones un año antes. La modificación contable corresponde a la periodificación de las plusvalías por diversas ventas de la cartera hipotecaria así como las correspondientes compras.
Santander Bancorp tiene actualmente 293.000 clientes, 65 oficinas, 1.616 empleados y una cuota en créditos del 11% y de depósitos del 12,9%. El pasado mes de enero Santander llegó a un acuerdo con Wells Fargo para adquirir una financiera al consumo por 112 millones de dólares. Con esta operación, la entidad duplicó prácticamente su actividad en el país.