Service Point retoma su crecimiento tras comprar la británica Imagetek
Service Point Solutions (SPS) ha comprado la compañía británica Imagetek, la primera adquisición realizada fuera de España después de terminar su saneamiento interno iniciado en 2002 y concluido el año pasado. Así, SPS retoma su plan de crecimiento internacional que fue especialmente activo a finales de la pasada década, y prevé adquirir otras tres empresas más este año en Estados Unidos, la propia Gran Bretaña y Europa.
El grupo de servicios de reprografía y gestión documental realizó una primera operación en noviembre pasado, cuando compró la compañía española Copiers Reprocopy, iniciando una nueva etapa de compras por valor de 21 millones de euros. La compañía prevé destinar parte de este presupuesto a la captación de nuevos contratos de gestión de documentos, como el alcanzado recientemente con Peterson Group para la ampliación de las instalaciones del Puerto de Washington (Estados Unidos).
La adquisición de Imagetek se incluye dentro de este plan, aunque la compañía no facilitó ayer el importe de la operación. La incorporación de Imagetek aporta 0,6 millones de euros a las ventas del grupo. El negocio de SPS en Gran Bretaña asciende al 80% del total.
El segundo mercado en importancia es Estados Unidos, que supone otro 30% de la facturación, mientras que España representa sólo el 10%. Un portavoz de la empresa aseguró que el sector de reprografía español se caracteriza por su diseminación, por lo que 'no abundan las compañías con un tamaño atractivo'.
En este sentido, la última compra de Copiers Reprocopy incorporó 0,9 millones a las ventas de SPS. La compañía, que también cuenta con dos centros de reprografía en Alemania, volvió a los beneficios en 2005, con un resultado neto consolidado de un millón, sobre unos números rojos de 4,8 millones en 2004. Los ingresos se situaron en los 99,5 millones, con un incremento del 3%. La compañía consiguió reducir la deuda neta a la mitad, hasta los 35 millones.