Sonae dice que las medidas defensivas de PT no harán necesaria un alza de la opa
Sonae no tardó ni unas horas en criticar las medidas antiopa adoptadas por Portugal Telecom (PT) para defenderse de la oferta hostil, pero ayer dio un paso más. El aumento de dividendos y la recompra de acciones anunciadas por el ex monopolio luso de telecomunicaciones no hacen necesario, a juicio de la opante, una subida del precio de la oferta, pese a que el mercado lo está demandando. 'No elevaremos la cuantía', aseguró ayer Paulo Azevedo, presidente de Sonaecom, la filial de Sonae que lanzará la opa, en declaraciones recogidas por Bloomberg. 'La defensa de PT no nos hará modificarlo'.
Ayer, sin embargo, las acciones de Portugal Telecom volvieron a cerrar por encima de los 9,5 euros que Sonae paga por título, en lo que supone una clara señal de que se espera o una mejora de la opa o una contraoferta.
Mientras tanto, Telefónica y otros socios de PT aguardan a que se concreten los acontecimientos para tomar postura. Con todo, la española ya ha tenido que dar un paso al frente. Según Jornal de Negocios, Telefónica se alineó con PT y votó en el consejo en contra de la opa de Sonae.