_
_
_
_
CincoSentidos

Objetos de uno a 120.000 euros en Almoneda

Todo a un euro. En Almoneda, la feria de antigüedades, galería de arte y coleccionismo, es posible. Objetos del pasado reciente que hacen las delicias de los amantes de lo antiguo. Los Sitios de Zaragoza ha acudido a la feria con una colección de muñecos recortables de los años 60. Los de un euro, alrededor de 50 ejemplares, los vendió el primer día; de tres euros, más o menos cien sobres con figuras recortables, quedan la mitad.

Almoneda (hasta el 12 de marzo en el pabellón 4 de Ifema) fomenta el coleccionismo con piezas que en muchos casos no superan los seis euros. Postales del Madrid de los años 20 y 30 como las que Pérez-Paya Antigüedades (Valencia) ofrece por menos de cuatro euros, fotos de principios de siglo XX con un precio entre tres y seis euros en Orno (Madrid) o soldaditos de plomo del periodo 1930-1940 por seis euros en Jonathan y Goretti (Tarragona).

En el conjunto de más de 30.000 objetos a la venta en Almoneda también hay piezas para grandes bolsillos. Espel & Victoria de Lecea, de Madrid, presenta una selección de escultura, pintura y obra gráfica de representantes de las escuelas de París, vasca, vanguardias españolas y autores contemporáneos. De Miró exhibe un original de la serie Ubu, y de Picasso litografías especiales, regalos del artista, que están fuera de tirada. Cotizaciones que parten de los 50.000 euros y llegan a los 120.000 en el caso de pequeñas litografías con escenas costumbristas de José Arrue.

El Castillito Antigüedades, de Quintanar de la Orden (Toledo), habitual de Almoneda, ha seleccionado para la actual edición un conjunto de cuatro rejas del Siglo de Oro o una pareja de sillones que proceden del Museo Dalí de Cadaqués, según el anticuario Juan Montoya. Además, una pila toscana de mármol del Renacimiento, valorada en 60.000 euros.

Arqueomanía (Manzanares el Real, Madrid) familiariza al público de Almoneda con la vida de griegos y romanos. La pieza más valiosa de las que exhibe es una escultura romana de mármol, siglos I y II, que representa a Sileno, un personaje de la corte del dios Baco, con un precio aproximado de 60.000 euros. También una hidria (vasija) griega de figuras rojas del siglo IV aC y un precio de 18.000 euros.

Antigüedades Arquitectónicas Nacho Juste (Madrid) presenta una selección de brocales del siglo XI, chimeneas y balaustradas de piedra del siglo XVIII, puertas esculpidas en piedra renacentistas y suelos del siglo XV, cuyos precios llegan hasta los 48.000 euros.

Archivado En

_
_