_
_
_
_
Bolsas

El Ibex cae el 0,49%, pero mantiene los 11.700 puntos

Pausa en los mercados. Las menores previsiones de ventas de Texas Instruments, la fuerte caída del sector de materias primas y el temor a un repunte de las tensiones inflacionistas sirvieron de excusa para que las ventas se impusieran ayer.

El Ibex, arrastrado por la gran banca, perdió el 0,49%, aunque logró mantener los 11.7001 puntos. En concreto Santander (-0,58%), BBVA (-0,83%) y Repsol (-0,89%) restaron junto con Arcelor (-2,21%) 38 puntos de los 57,8 que perdió el índice.

La caída, con todo, se produjo con un volumen de negocio moderado. En total se intercambiaron acciones por valor de 3.002,9 millones de euros, una cifra inferior a la media diaria de febrero de 4.131,2 millones. TPI (+2,3%), Altadis (+1,9%) y Sacyr Vallehermoso (+1%) lograron los avances más destacados.

La alerta sobre menores ventas de Texas Instruments (-3%) para el trimestre actual y los datos económicos que llegaron de EE UU ayudaron a acentuar la tendencia bajista. La productividad laboral cayó el 0,5% en cuarto trimestre de 2005, mientras que los costes laborales aumentaron el 3,3%, unos datos decepcionantes que acentuaron la expectativa de más subidas de tipos de interés por el impacto que puedan tener en la inflación.

En Wall Street las ventas dominaron la sesión. Al final, hubo resultados mixtos. El Dow Jones subió el 0,20%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 se dejaron el 0,77% y 0,19%. Los datos de empleo de febrero el viernes serán la próxima clave.

Repunte del dólar

El dólar registró la mayor subida en un mes frente al euro ayer al situarse en 1,18 unidades. Los últimos datos económicos de EE UU y las palabras de la Reserva Federal recalcando el impulso de la economía acentuaron la expectativa de mayores subidas de tipos de interés.

Archivado En

_
_