El impulso de la obra pública dispara la facturación de Azvi
La constructora sevillana Azvi, especializada en obra pública y sector ferroviario, cerró el pasado año con un crecimiento récord del 28% en facturación, hasta los 245 millones de euros, y espera para este ejercicio un avance similar que refleja el buen momento del sector. En el conjunto del holding, que incluye otras tres empresas de concesiones, inmobiliaria y servicios, el volumen de negocio ascendió a 259 millones, mientras que los beneficios se elevaron a 14,6 millones.
La compañía, según explicó ayer su presidente Manuel Contreras, reforzará en los próximos años el negocio internacional y la rama inmobiliaria, una actividad esta última que ahora no rebasa el 3% de la producción y que debe superar el 30% en el horizonte de 2009. En esta fecha, la constructora, cuya cartera actual de trabajo suma 630 millones de euros, espera acumular un volumen de negocio de 400 millones sobre una facturación total del grupo de 572 millones de euros.
En seis años, Azvi prevé tener fuera de España casi la mitad de su mercado, principalmente a través de concesiones públicas en Latinoamérica y Europa del Este. En estos momentos, la firma está presente en Portugal y Chile, donde acaba de inaugurar un aeropuerto y construye un puerto terrestre en la frontera con Argentina.
El sector de los aeropuertos es precisamente una de las apuestas de futuro de la empresa, que observa con expectación la privatización de este sector en España.
Contreras elogió ayer los planes de inversión a largo plazo del Ministerio de Fomento, una política que según su opinión otorga estabilidad al sector. Azvi, con unos 800 empleos, es concesionaria y constructora del metro de Málaga y se ha adjudicado en 2005 paquetes de la red ferroviaria de alta velocidad por valor de 95 millones de euros, además de 56 millones en carreteras, entre otros proyectos.