_
_
_
_
Directivos

Dimite el director general de Cementos Molins nombrado hace un año

El consejo de administración de Cementos Molins ha aceptado la dimisión del director general, Cipriano Gómez, nombrado en abril de 2005 por 'motivos personales', según un comunicado de la empresa. De esta forma, la familia Molins vuelve a controlar todo el equipo directivo, puesto que el cargo de Gómez lo asumirá temporalmente el consejero delegado, Juan Molins Amat, situación similar a la de hace un año.

La gestión de Cipriano Gómez ha sido la primera de un ejecutivo de fuera de la familia propietaria, que incluso conservó la dirección de la cementera durante la etapa en la que la francesa Lafarge participaba en el capital. Los representantes de la multinacional gala entraron sólo en el consejo de administración.

Cementos Molins registró un beneficio neto consolidado de 84,1 millones de euros durante el año pasado, con un aumento del 1,3% sobre 2004. El coste de la deuda de la inversión que Molins realiza actualmente en Bangladesh ha lastrado el resultado. La facturación se situó en los 594 millones, con un incremento mayor del 15,2%. La compañía contabilizó un aumento del 22% en América Latina (Argentina y Uruguay) y México, el doble que el registrado en España (11,7%).

Archivado En

_
_