_
_
_
_
Juicio

Fastow dice que el consejero delegado de Enron le pidió manipular las cuentas

El que fuera el responsable de las finanzas de Enron, Andrew Fastow, dijo ayer que creó empresas puramente financieras para enmascarar las pérdidas millonarias de la compañía. Es una declaración de su primer día como testigo en el juicio contra el ex consejero delegado de la compañía Jeff Skilling, y el ex presidente, Ken Lay. Según Fastow, Skilling le pidió 'todo el jugo que pudiera' en cuanto a los beneficios con estas empresas y transacciones fuera de los libros de cuentas.

Fastow, que es el testigo más esperado de este juicio que lleva semanas celebrándose, se declaró culpable de fraude y acordó cooperar con el Gobierno en el proceso contra las dos cabezas de una empresa que colapsó con gran escándalo en 2001. Según el financiero Lay tenía que aprobar las transacciones por lo que ambos estaban al tanto de las maniobras escondidas. Fastow dijo que cuando Skilling le pedía 'jugo', para él no había duda de que había que 'sacar partido de las ganancias para presentar las cifras que queríamos presentar'.

La defensa de Lay y Skilling está basada en que ambos eran ajenos a un fraude que fue cosa de sus subordinados. La defensa argumentó ayer que Fastow tiene muy poca credibilidad como testigo.

Archivado En

_
_