LaNetro abre un centro de desarrollo en China
La compañía española LaNetro Zed, especializada en el desarrollo de contenidos móviles, ha iniciado la instalación de un centro de desarrollo en China, cerca de Pekín, que contará con entre 250 y 300 personas.
El proyecto, según aseguró su presidente Javier Pérez Dolset, se enmarca dentro de la estrategia de centrar el crecimiento de la compañía en los mercados chino y estadounidense. El directivo hace hincapié en que es la primera vez que LaNetro Zed, que está presente en 17 países, crea un centro de desarrollo fuera de España, y justifica la iniciativa por la necesidad de encontrar con rapidez personal tecnológicamente preparado. A esta circunstancia se une el hecho de que China ofrece menores costes laborales y mejores ayudas públicas a las empresas que se instalan en el país asiático.
LaNetro adquirió la empresa de contenidos Zed en septiembre de 2004 a la operadora nórdica Telia Sonera, y en seis meses la hizo rentable; ahora, la multinacional española se plantea seguir creciendo mediante adquisiciones y asegura que en estos momentos ya estudia 'en profundidad' la compra de 5 ó 6 empresas en China y Estados Unidos.