CCS crea una división para el sector público que le aporte el 10% en ventas
Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), empresa dedicada a software de gestión empresarial perteneciente al grupo Jazztel, ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio dirigida a las administraciones públicas, con el objetivo de obtener de este mercado el 10% de sus ventas en un periodo de tres años, explicó ayer en Madrid su consejero delegado, Jordi Malapeira.
'Esperamos acaparar el 2,2% del mercado de las administraciones públicas al final del trienio, con una facturación prevista de 7,5 millones de euros', subrayó el responsable del área, Ramón Rodríguez. La compañía ha hecho estas previsiones basándose en el Informe Reina, fiel reflejo del gasto tecnológico del sector público.
CCS, que tiene ya más de 30 clientes 'con soporte' entre las distintas administraciones, se ha marcado en su plan de negocio llegar a 1.252 entidades de un total de 10.000, segmentadas en 564 de la administración local, 494 autonómicas y 194 entidades del ámbito de la administración central, como ministerios, instituciones y otros organismos.
La nueva unidad arranca con 100 empleados y cuenta con recursos comerciales en Cataluña y Madrid, 'aunque la idea es extender la cobertura a todos los sitios donde tenemos oficinas nueve ciudades más en toda España.
Los directivos de CCS están convencidos del potencial de su tecnología para este sector, donde, dicen, hay recorrido para meterse porque le queda mucho para ponerse al día en tecnologías de la información. 'Nuestra plataforma es modular, escalable, segura y opera 100% en internet, lo que nos permite efectuar implantaciones masivas con la fórmula de pago por uso'. La compañía tiene soluciones con funcionalidades que van desde portales del ciudadano a gestores de contenido, soluciones de e-administración, sanidad, educación o recursos humanos, entre otras.
La cifra de negocio actual de CCS ronda los 40 millones de euros y su previsión es crecer alrededor de un 15% en 2006. La compañía, que invirtió 10 millones en I+D en 2005, tiene hoy unos 4.000 clientes, 800 de pago por uso.