_
_
_
_
Premios

Telefónica, Bankinter, Barclays y Siro, premiadas por su acción social

Los Príncipes de Asturias entregaron ayer los galardones que por quinto año consecutivo entrega la Fundación Empresa y sociedad a aquellas empresas destacadas por su acción social.

Telefónica recibió el premio correspondiente a la categoría internacional, Bankinter fue premiada por su acción social basada en productos y servicios, Barclays, por la acción social en colaboración desempeñada de manera conjunta con sus empleados y Siro, en reconocimiento a sus políticas de integración laboral.

El jurado, presidido por Enrique Aldama e integrado por personalidades como el secretario general de CC OO, José María Fidalgo; el presidente de Siemens y del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Eduardo Montes; el portavoz socialista de política social y de empleo en el Congreso y portavoz de la subcomisión de RSC, Ramón Jáuregui, o el presidente de la Fundación de Estudios Financieros, Aldo Olcese, destacó la acción social de Telefónica en el plano internacional al dar prioridad a la educación como herramienta de integración social, a través de proyectos en América Latina, Marruecos y España. Los portales educativos de la operadora beneficiaron directamente a más de 5,5 millones de escolares, universitarios y docentes de países en desarrollo durante 2005.

Empresa accesible

El premio de Bankinter ha tenido muy en cuenta el esfuerzo por convertirse en la primera empresa de su sector en programar su web para hacerla accesible a personas con discapacidad. Además, el 64% de sus oficinas de atención al cliente son accesibles para discapacitados.

Barclays recibió el reconocimiento a la mejor acción social en colaboración con empleados gracias al voluntariado del 20% de su plantilla.

Por último Siro obtuvo el premio que reconoce sus acciones de integración laboral. Además de ser referencia internacional por la innovación y la tecnología de sus fábricas, es la empresa ordinaria con mayor cuota de empleo directo de personas con discapacidad en España. Siro ha optado por la integración laboral de discapacitados y de mujeres maltratadas entre otros colectivos sociales.

El Príncipe de Asturias reconoció el trabajo de todas las empresas premiadas 'por su valiosa labor a favor del desarrollo integral de las personas desfavorecidas como individuos y como miembros de nuestra sociedad'. Felipe de Borbón animó a las empresas a 'seguir explorando nuevas fórmulas con el fin de promover diversas iniciativas sobre temas de responsabilidad social'.

Para el premio entregado ayer la Fundación Empresa y Sociedad, que cuenta con 109 socios, recibió 48 candidaturas de 44 empresas

Archivado En

_
_