_
_
_
_
Terrorismo

ETA inicia otra campaña de extorsión contra empresarios

ETA ha iniciado el envío de cartas amenazantes a empresarios de Guipúzcoa y Vizcaya en las que incluye fotografías de sus familiares, así como los trayectos que realizan a diario.

La banda terrorista les recuerda que haber sido ya objeto de atentados no significa que su propiedades están libres y les reclama cantidades que oscilan entre los 30.000 y los 210.000 euros. A esas cantidades, la banda terrorista añade el interés del 5% por cada año no pagado, que en la mayoría de los casos supone una década de atrasos acumulados.

Según informó ayer la Cadena SER, ETA ha vuelto a amenazar durante estos últimos quince días a la mayoría de las empresas ubicadas en Guipúzcoa y Vizcaya que han sido atacadas en los últimos meses. El formato y contenido de estas cartas de extorsión es similar a otras misivas amenazantes, aunque el lenguaje es mucho más duro.

Alguno de los empresarios amenazados ha llegado a recibir fotografías actuales de sus hijos. En otros casos, se detallan trayectos sobre los desplazamientos que hacen diariamente sus familiares, incluyendo la matrícula del coche que utilizan.

Archivado En

_
_