_
_
_
_
Terrorismo

ETA inicia otra campaña de extorsión contra empresarios

ETA ha iniciado el envío de cartas amenazantes a empresarios de Guipúzcoa y Vizcaya en las que incluye fotografías de sus familiares, así como los trayectos que realizan a diario.

La banda terrorista les recuerda que haber sido ya objeto de atentados no significa que su propiedades están libres y les reclama cantidades que oscilan entre los 30.000 y los 210.000 euros. A esas cantidades, la banda terrorista añade el interés del 5% por cada año no pagado, que en la mayoría de los casos supone una década de atrasos acumulados.

Según informó ayer la Cadena SER, ETA ha vuelto a amenazar durante estos últimos quince días a la mayoría de las empresas ubicadas en Guipúzcoa y Vizcaya que han sido atacadas en los últimos meses. El formato y contenido de estas cartas de extorsión es similar a otras misivas amenazantes, aunque el lenguaje es mucho más duro.

Alguno de los empresarios amenazados ha llegado a recibir fotografías actuales de sus hijos. En otros casos, se detallan trayectos sobre los desplazamientos que hacen diariamente sus familiares, incluyendo la matrícula del coche que utilizan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_