_
_
_
_
_
Antonio Morales

'La ley debe acercarnos a países más maduros en distribución'

Antonio Morales lidera la oficina de Madrid de A&G Institucional, compañía perteneciente a A&G, participada por el banco suizo BCV y tradicionalmente especializada en el segmento de banca privada. Antonio es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo y trae consigo una importante experiencia en entidades del sector como Merrill Lynch y Banque Priveé Edmond de Rothschild.

¿Con qué objetivo nace A&G Institucional?

A&G dispone de una amplia experiencia en el sector de banca privada con buenos resultados, sustentado en un sólido modelo de gestión, que la compañía ahora quiere trasladar al mercado institucional.

¿Qué puede aportar A&G al sector institucional?

El modelo de gestión de A&G se encuentra fundamentado en una arquitectura independiente y total independencia. El valor añadido que aporta se sustenta en una asset sllocation activa, con un control sistemático de riesgos y una alta experiencia y conocimientos en la selección de fondos.

¿En qué se concreta esa expertise en la selección de fondos?

El modelo de gestión de A&G no se queda en el análisis puramente cuantitativo sino que se concentra en la identificación y selección de gestores con un historial de éxito en la gestión de un activo determinado. Además en A&G existe una importante experiencia en el área de fondos de gestión alternativa, que deben formar parte de una cartera equilibrada que busca retornos absolutos.

¿Cómo ven el futuro de la arquitectura abierta en España, dado el elevado peso que el sector bancario y de cajas tiene en el mercado de la distribución de fondos en este país?

Comienzan a existir redes de Asesores Financieros Independientes como Banco Madrid o Tressis, aunque de poca importancia todavía y por el lado de la demanda, a través de fenómenos como Bestinver o Fonditel, se comienza a ver movimiento por parte de los inversores. No obstante, la legislación debe ser la que de un impulso definitivo que nos acerque a países más desarrollados en la distribución de fondos.

¿Qué otros movimientos piensa que se están produciendo en la industria?

La especialización es sin duda uno de los más claros y se ve una tendencia hacia la subcontratación de la distribución o del asesoramiento de inversiones.

Archivado En

_
_