El Banco de Valencia lanzará su financiera después del verano
El Banco de Valencia lanzará después del verano la financiera de créditos al consumo que ha constituido con varios empresarios locales dedicados fundamentalmente a la venta de automóviles y electrodomésticos. En la junta de accionistas celebrada el sábado, el consejero delegado de la entidad, Domingo Parra, explicó que esta participada dará beneficios en el primer semestre de 2008 y añadió que también servirá para atraer nuevos clientes. La entidad tendrá una participación mayoritaria en la financiera, el 51%, y el resto se lo repartirán los empresarios con un 5,44% del capital cada uno.
Parra también explicó a los accionistas el plan de expansión del Banco de Valencia, participado por Bancaja, que le llevará a triplicar su presencia en Madrid y Barcelona en los próximos tres años, tal y como adelantó Cinco Días, pasando de 17 a 51 y de 10 a 30 sucursales en las dos zonas respectivamente.
En la junta se aprobó el reparto de un dividendo de 0,2 euros por acción, de los que ya se han adelantado 0,12 euros a cuenta y que se completará el 21 de marzo con el abono de 0,08 euros. Además se dio el visto bueno a una ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada 50 antiguas. La suma del dividendo y la ampliación gratuita da una rentabilidad adicional de la acción del 2,7% sobre la cotización de 2005.