_
_
_
_
_
Hipotecas

Siete de cada diez hipotecas incluyen un seguro de pago

La compañía de seguros Alico estima que el 70% de las personas que contratan una hipoteca en la actualidad incorporan un seguro de protección de pagos, una práctica aconsejable ya que cada vez se asumen deudas con mayores plazos.

El director de Vida y Pensiones de la compañía, Oscar Herencia, señaló en declaraciones a Europa Press Televisión que cerca del 40% de los préstamos al consumo también incluyen este tipo de productos. Añadió que empieza a tener 'mucha aceptación' en la contratación de tarjetas de crédito, sobre todo en las revolving (tarjetas con crédito permanente). 'La gente empieza a apreciar que necesita protegerse, porque la deuda se va haciendo cada vez más grande y no se es consciente de ello', comentó.

Herencia afirmó que lo más normal es que el seguro esté hecho 'a la medida' del préstamo que se pide y tenga la misma duración. Por ejemplo, en el caso de que una persona que tenga una hipoteca fallezca, el objetivo de este seguro es 'liquidar la hipoteca con la entidad financiera y dejar a los herederos sin deuda'. También se cancelan las deudas en caso de invalidez o desempleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_