_
_
_
_
_
Electrodomésticos

Taurus lanza una red especializada en bricolaje

La empresa avanza en su plan de diversificación en el sector de electrodomésticos

Taurus ha potenciado su plan de diversificación en el sector de electrodomésticos con la formación de una red comercial específica para el mercado de bricolaje. La compañía entró en la comercialización de esta gama de productos a finales de diciembre pasado, y ha decidido crear una fuerza de ventas para estos productos. La introducción de atornilladores, taladros, sierras circulares y lijadoras en el canal de ferreterías ha forzado esta decisión. Taurus ha avanzado en su diversificación para convertirse en un proveedor global en el sector de electrodomésticos. De esta forma, la compañía acaba de lanzar un catálogo de campanas extractoras para cocinas (subsector de encastre). En este caso, la compañía se ha introducido en el canal mueblista, además del de electrodomésticos que ya domina. La empresa completará esta gama durante el presente ejercicio con la comercialización de encimeras y hornos para cocinas.

Taurus inició su actividad hace 40 años en el sector del pequeño electrodoméstico. Con el cambio de propiedad (la empresa fue comprada por Ramón Termens y Jorge Tornini a la Generalitat Catalana en 1997), Taurus inició un plan de crecimiento consistente en la entrada en nuevos sectores y en su internacionalización.

Taurus mantiene su factoría española en Oliana (Lleida), además de la fábrica de lavadoras que adquirió a la italiana Antonio Merloni, que conservó la marca New Pol. El grupo español cuenta con filiales comerciales en Francia, Italia y Portugal, compañías industriales en Brasil e India y de desarrollo de producto en China. La compañía comercializa las marcas Taurus, Monix, Imaginapoint, Turmix, Mallory (Brasil) e Inalsa (India).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_