_
_
_
_
_
Pymes

Termaeuropa destina 27 millones a la remodelación de tres balnearios

Termaeuropa, empresa zaragozana especializada en la gestión, administración y dirección de balnearios y centros de talasoterapia, invertirá 27 millones de euros para el acondicionamiento de tres centros en Tarragona, Valencia y Zaragoza.

La operación, que se efectuará en unión de inversores institucionales y particulares, posibilitará que la compañía aplique su particular modelo de gestión a la carta, basado en el éxito alcanzado en el complejo de Arnedillo (La Rioja).

Los nuevos proyectos de Termaeuropa incluyen el balneario de Coma-ruga, en Tarragona, donde se invertirán 12 millones de euros hasta junio de este año. La gestión combinará el producto de sol y playa con las propiedades de sus aguas mineromedicinales, en un hotel de cuatro estrellas y 119 habituaciones.

El Balneario Valencia, ubicado en pleno centro de la capital, constituye el segundo de los proyectos. En este centro se invertirán 6 millones de euros hasta octubre de 2006. Será el primer balneario verdaderamente urbano de España, con dotación de agua mineromedicinal en un reconvertido palacio modernista.

El tercero de los proyectos, que supondrá una inversión de nueve millones de euros hasta 2008, se ejecutará sobre el Balneario Gran Alhama, en Alhama de Aragón (Zaragoza). Las instalaciones están ubicadas en la que se considera la villa termal española por excelencia.

Javier Vázquez-Illá, consejero director de Termaeuropa, subraya que 'estamos aplicando un enfoque de explotación que amplía el modelo de negocio tradicional de los balnearios'. La empresa , creada en 2001 partiendo de la experiencia en el mundo termal de varias generaciones de la familia Martínez de Pinillos, ha experimentado un fuerte crecimiento en sus cinco años de existencia. Prevé alcanzar, desde los nueve millones de su actual cifra de negocio, los 30 millones de euros en tres años.

Para materializar sus proyectos, Termaeuropa se ha dotado de un accionariado que le suministrará el músculo financiero adecuado para efectuar fuertes inversores, abiertas también a la participación de inversores institucionales y privados . 'La rentabilidad de las inversiones está avalada por el relanzamiento turístico de las zonas donde se potencian y reconvierten los balnearios', subraya Vazquez-Illá.

Los principales accionistas de Termaeuropa, que gestiona tres balnearios actualmente, son el grupo de capital riesgo Talde (20%), Caja Navarra (15%), Firsa II, del Grupo Caja Rioja (15%) e Ibercaja (10, 41 %), correspondiendo el resto a inversores particulares. La empresa cuenta con un equipo humano de 150 profesionales. 'Intentamos involucrar en nuestros proyectos a inversores institucionales y locales interesados en el relanzamiento económico de la zona donde están ubicados los balnearios', señala Vazquez-Illá.

Programas de bienestar para todas las edades

El consejero director de Termaeuropa asegura que 'nuestra fórmula de negocio está basada en el enriquecimiento del modelo tradicional, excesivamente restringido a la actividad terapéutica. Ahora ofrecemos centros abiertos a las motivaciones más diversas, con sólo un denominador común: sentirse bien en entornos naturales placenteros y no demasiado lejos de las grandes ciudades'. La empresa ofrece programas a la carta en función de los atractivos de cada balneario para dar una amplia variedad de programas relacionados con la salud 'en el sentido más amplio del término'. De esta forma, se facilita la inclusión de usuarios de cualquier edad.Uno de los ejemplos del modelo de gestión aplicado por Termaeuropa lo constituye el balneario riojano de Arnedillo, regentado desde 1847 por varias generaciones familiares. El complejo actual cuenta con instalaciones termales, spa, relax, y la única piscina termal de olas existente en Europa.En cuanto a alojamiento, las instalaciones del Balneario incluyen dos hoteles, restaurantes, cafeterías, cine, guardería, apartotel con piscina, centro de convenciones, biblioteca o pistas de tenis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_