_
_
_
_
_
24 Biemh

Cita mundial en Bilbao para el sector de la máquina herramienta

El sector internacional de máquina herramienta tiene una cita esta semana en los pabellones del Bilbao Exhibition Centre (BEC), que desde hoy y hasta el próximo 11 de febrero reúne a unas 2.000 empresas de 33 países a cuenta de la celebración de la vigésimo cuarta edición de la bienal de esta industria (24 Biemh). En los seis pabellones del BEC se alinearán 1.752 expositores para mostrar las novedades técnicas del sector, en la primera feria mundial del año de máquina herramienta. Es el mayor encuentro empresarial de Euskadi.

Los organizadores han conseguido invitar a medio millar de profesionales de primera línea, entre propietarios de empresas y directores comerciales, que son los que firman pedidos a pie de stand. Además, otros 45.000 directivos han asegurado la asistencia a un encuentro que llenará casi por completo los hoteles de Vizcaya.

Como Bilbao ha multiplicado por tres su oferta de camas desde el efecto Guggenheim, en esta vigésimo cuarta edición de la bienal nadie se verá obligado a pernoctar fuera de Vizcaya. En anteriores ocasiones, los visitantes profesionales tuvieron que desplazarse a descansar a Álava, Guipúzcoa, Cantabria e incluso Francia.

De todas formas, los números en cuanto a asistentes y empresas presentes en esta bienal son inferiores a los del encuentro de 2004, aunque en esa ocasión se inauguraron las instalaciones de BEC.

La 24 Biemh analizará la actual coyuntura del sector mundial de máquina herramienta, que en 2005 consiguió remontar el vuelo tras las caídas de producción de 2002 y 2003, y la estabilización de la actividad en 2004. Las empresas prevén crecer un 4% este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_