_
_
_
_
_
Energía

Veolia defiende su decisión de retirarse de la puja por Suez

Veolia Environnement esgrimió ayer razones empresariales para justificar su decisión de retirarse de la puja que lanzó conjuntamente con la italiana Enel para hacerse con Suez. La Comisión Europea quiere saber por qué Veolia decidió de repente desmarcarse de la puja, apenas días antes de que se anunciase la fusión de Gaz de Francia y Suez.

El ejecutivo comunitario, paralelamente, ha concedido al Estado francés dos semanas para que explique los acontecimientos que condujeron a la fusión valorada en 70.000 millones de euros.

'Veolia es el principal creador de empleo en Francia. No necesito lecciones de patriotismo de nadie', aseguró el presidente de la compañía, Henri Proglio. 'Es necesario volver a la realidad y detener esta fantasía', declaró el directivo, quien acompañaba al Presidente francés Jacques Chirac durante un viaje a Arabia Saudí.

Veolia ya se defendió a través de un comunicado el viernes pasado. En él, aseguraba que había decidido acabar con la oferta por Suez. 'Hicimos un estudio, y concluimos que las circunstancias no eran favorables al proyecto, en particular para los accionistas', reiteró Proglio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_