Los deportivos conviven con los ecológicos
Muchos caballos en varios deportivos, mucho color verde en motores híbridos y escasas novedades destinadas a las listas de ventas. Y todo, al lado de los principales modelos de las marcas. El 76 Salón de Ginebra apuesta por la imagen, ya sea en forma de bólidos o de motores más respetuosos con el medio ambiente.
Volkswagen
La 'movilidad sostenible' ideada por la firma se plasmó en el Polo BlueMotion, que consume 3,9 litros a los 100 kilómetros. Paralelamente, Audi presentó el A4 RS4, que roza los 500 caballos. Seat mostró un Ibiza con 240 caballos diseñado para el héroe de cómic Michel Valliant.
DaimlerChrysler
La compañía se decantó por la potencia, con un Mercedes AMG de 612 caballos y 12 válvulas, y un Smart Forfour de 210 caballos que coge los 230 km/h. Chrysler, por su parte, trajo un familiar derivado del 300C de 430 caballos.
General Motors
El grupo lució el nuevo GT de Opel, un deportivo de 260 caballos, que se ubicó cerca del prototipo Saab Aero, que no cuenta con puertas: para entrar, el parabrisas, techo y laterales del habitáculo se levantan como la cabina de algunos aviones.
Ford
El grupo germano-estadounidense lanzó un nuevo monovolumen, el S-Max, tras el éxito del C-Max. También ocupó un lugar destacado en su stand la versión descapotable del Focus. Volvo lanzó la generación del S80, con su motor 3.2 con 235 caballos.
PSA
La industria española estará representada de alguna forma a través del nuevo 207, el compacto de Peugeot que se fabrica en Villaverde.
BMW
Desde Baviera, la firma de las hélices desveló la nueva versión del Z4. Su filial de lujo, Rolls-Royce, presentó el imponente 101 EX, uno de los coche más comentados.
Fiat
La compañía se decantó por la potencia, con el nuevo descapotable Alfa Romeo Spider y el Ferrari 599 GTB, equipado con 12 cilindros que dan 620 caballos de potencia.
Toyota
El gigante japonés acompañó su habitual apuesta por los motores híbridos con la nueva versión del todoterreno RAV4, algo más grande que su predecesor.
Asiáticos
La industria asiática mostrará modelos como la nueva versión del Carnival, de Kia. Hyundai lanzó la pequeña berlina Accent. Desde Japón, Honda presentó un prototipo deportivo basado en el Civic. Suzuki se abre camino en el segmento crossover con el SX-4 y el nuevo Grand Vitara Turbodiésel. Mazda mostró el 3MPS, la versión deportiva del compacto.