_
_
_
_
Valores

Telecinco se convierte en el valor más rentable por dividendo

Telecinco pagará 1,18 euros por acción en abril en concepto de dividendos. Esta cuantía elevará la rentabilidad vía esta retribución al 5,47%, frente al 2,70% del Ibex o del 2,76% del sector de medios de comunicación europeo. La compañía vuelve a estar a un paso de máximos históricos tras ganar un 5,84% en la última semana.

Telecinco gana audiencia bursátil. La compañía ha cerrado la semana con un alza del 5,84% que la ha puesto a un paso de su récord. La subida de las dos últimas sesiones ha sido definitiva para el balance (+4,92%), y ha estado impulsada más que por los resultados, que han sido positivos, por el anuncio de que repartirá el 100% del beneficio consolidado neto, que ascendió en 2005 a 290,33 millones. En 2004, el pay out fue del 80%. De esta forma, cada accionista de la compañía percibirá 1,18 euros por acción.

Tras esta decisión, Telecinco se convierte en el valor del Ibex con la rentabilidad por dividendo más alta, un 5,47%, frente a una media del 2,70% del índice o del 2,76% del sector de medios de comunicación europeo. La de su competidor más inmediato, Antena 3, se sitúa en el 3,49%. Los tipos del bono español a 10 años están al 3,611%

'Es una garantía fuerte para el accionista. La rentabilidad por dividendo es muy atractiva; Iberdrola, por ejemplo, tendría que pagar un dividendo de 1,50 euros para igualarse'. comenta Javier Barrio, de CM Capital Markets. Este analista considera que Telecinco tiene ahora un soporte muy bueno en caso de que la Bolsa se mueva a la baja.

Los análisis que se emitieron el viernes relacionados con la última noticia de Telecinco tenían un tono de alabanza hacia la compañía. 'Sorpresa positiva en los dividendos', decía Credit Suisse. Esta firma ha elevado el objetivo a 25 euros (el último cierre ha sido de 21,57 euros) y el de Antena al mismo nivel. No obstante, sigue prefiriendo Telecinco porque 'los datos de audiencia podrían recuperarse desde la reciente debilidad, por que lo ha hecho peor que su competidor en los últimos meses, debido a que su PER es ahora un 15% más barato que el de Antena 3 y por su alta rentabilidad por dividendo'.

Merrill Lynch se mantiene neutral con el valor, ya que 'los últimos datos de audiencia y el cambio de escenario competitivo hacen poco probable una variación de percepción a corto plazo'. La firma también crítica la 'poca claridad' con la que se expresó el equipo gestor. 'Dijeron que no son banco, por lo que entendemos que destinan todo el beneficio a dividendos porque no hay ningún tipo de inversión que quieran hacer. En caso de que surgiera la oportunidad, el pay out caería', dicen.

Archivado En

_
_