Agbar agota su potencial
Los expertos de UBS han mejorado esta semana su precio objetivo sobre Aguas de Barcelona (Agbar) a 20 euros por acción desde 18 euros. A pesar de esta mejora, las acciones de la compañía de servicios cotizan un 12% por encima de la nueva valoración por lo que el banco de inversión ha decidido reducir su recomendación a reducir desde neutral.
UBS destaca en su informe que la compañía 'se encuentra en el buen camino', con una nuevo plan estratégico, mayor flexibilidad financiera y la entrada en sectores con atractivo potencial de crecimiento. 'Todas estos motivos están detrás del buen comportamiento que ha tenido la acción en los últimos doce meses. Sin embargo, también creemos que la evolución de la cotización está influenciada en gran medida por el interés especulativo del valor de cara a futuros movimientos corporativos', explican.
El mayor accionista de Agbar es el holding Hisusa, controlado en un 51% por Suez y en un 40% por La Caixa. 'Creemos que el mercado está contemplando la posibilidad de que Suez venda su paquete y que La Caixa lance una oferta por la compañía. En nuestra opinión, esta posibilidad es bastante incierta', señalan desde UBS. De acuerdo a los cálculos del banco de inversión, Agbar cotiza en estos momentos a 17 veces su resultado neto de explotación (Ebit) y a 11 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda) previsto para 2006, lo que equivale a una prima en torno al 15% con respecto al resto de compañías homólogas en Europa.
Los expertos creen que el valor cotiza un posible movimiento corporativo
'Consideramos que el precio de las acciones de Agbar incorpora una prima especulativa por posibles movimientos corporativos. Como el valor ha superado nuestro precio por fundamentales decidimos bajar nuestra recomendación hasta reducir', apuntan.
Agbar presentó el pasado 24 de febrero sus resultados correspondientes al ejercicio 2005. En este periodo la compañía facturó por valor de 3.054 millones de euros, con un incremento del 22% en relación a 2004, mientras que su beneficio neto subió un 16,6% hasta alcanzar los 252,11 millones.