Buenas cifras anuales en Inditex
Inditex es uno de los valores más volátiles el día que presenta sus resultados. Sus acciones cotizan a unos múltiplos muy ajustados y cualquier desviación de las cuentas con respecto a las previsiones de los analistas pueden hacer que el valor suba o baje de forma notable según sean las noticias.
El grupo textil gallego, que tiene un ejercicio fiscal irregular (acaba el 31 de enero) publicará el próximo 29 de marzo sus cuentas del cuarto trimestre de 2005. 'Esperamos que los resultados sean buenos, con un crecimiento de ventas, Ebitda y beneficio neto del 20,2%, 20,5% y 25,7% respectivamente', explica Ignacio Romero, de Urquijo Bolsa, en una nota.
Esta sociedad de Bolsa ha revisado esta semana su precio objetivo sobre Inditex (de 28 euros por acción a 32,2 euros) aunque ha rebajado su recomendación sobre el valor de acumular a mantener.
Urquijo espera que Inditex anuncie el pago de un dividendo extraordinario
'Rebajamos nuestra recomendación porque el descuento frente a nuestro precio objetivo de tan solo un 4,3%, después del buen comportamiento de la acción en el último trimestre', comenta Romero. Este experto recuerda que está previsto que Inditex anuncie un dividendo extraordinario en la publicación de resultados. 'Estimamos que el dividendo extra podría ser de 0,48-0,56 euros por acción, es decir, entre 300 y 350 millones de euros de la tesorería excedente'.
Morgan Stanley también ha mejorado esta semana su valoración sobre Inditex (de 30 euros por acción a 32 euros), con una consejo de sobreponderar las acciones del grupo textil.
El banco de inversión ha revisado al alza la previsión del beneficio por acción de Inditex para el ejercicio 2006 (de 1,38 euros a 1,5 euros) ya que confía en que la colección de primavera tenga éxito, lo que impulsaría las ventas en superficie comparable y el margen bruto. Los expertos de esta entidad financiera también confían que Inditex se beneficie de un menor crecimiento de los gastos operativos y de unas tasas impositivas más benignas. El valor cotiza actualmente con un PER de 19,9 veces, ratio que Morgan Stanley califica de 'razonable'.