Caja Madrid permitirá enviar remesas por cajero e internet
Caja Madrid ha lanzado un paquete de servicios específicos para inmigrantes que incluye un préstamo personal a diez años para la compra de una vivienda en el país de origen y la posibilidad de enviar remesas desde cajeros o internet. El objetivo de la caja es captar este año 125.000 nuevos clientes de este colectivo.
Los inmigrantes se han convertido en uno de los principales objetivos de la banca en España, un segmento de clientes que cada vez reporta más beneficios. Y las cajas han sido pioneras en poner en marcha iniciativas para cubrir las necesidades financieras de este emergente colectivo. Caja Madrid, que cuenta con una cuota de mercado en inmigrantes del 20% frente al 12% del conjunto de su negocio, ha lanzado una nueva batería de productos específicos.
El Plan Familia 2006 incluye la posibilidad de contratar un préstamo personal a diez años para financiar la compra de una vivienda en los países de origen. La fórmula elegida hasta ahora por otras entidades, como el Banco Popular o La Caixa, ha sido alcanzar acuerdos con bancos locales para comercializar conjuntamente hipotecas.
El crédito de Caja Madrid establece un tipo de interés del 7,5% hasta un máximo de 30.000 euros. Como requisito, los clientes deben tener contratada una hipoteca con la caja y domiciliada la nómina. 'Nos dirigimos a las 50.000 personas que ahora cuentan con estos productos y esperamos que 5.000 de ellos lo utilicen', explicó el viernes Antonio Roman, director de marketing de Caja Madrid.
La entidad, además, ha adaptado sus cajeros para el envío de remesas y ampliará a diez los idiomas disponibles, incluyendo el rumano. Para utilizar este servicio, Caja Madrid ha diseñado una tarjeta de débito, con la que cada envío costará cuatro euros en la mayoría de los países. El precio medio de este tipo de operaciones es de seis euros.
Entre los inmigrantes, Caja Madrid cuenta con 408.000 clientes, de los que más de dos tercios proceden de la comunidad de Madrid, donde tiene un cuota del 66%. Su objetivo es captar otros 125.000 este año. Este segmento aporta a la caja un 5% del volumen total de negocio.
Acuerdo con los sindicatos para crear 500 empleos
La entidad ha alcanzado un principio acuerdo con los sindicatos para mejorar las condiciones de su plantilla. Caja Madrid se ha comprometido a realizar 500 contrataciones fijas y 600 temporales. La caja, con 12.000 empleados, rebajará el interés de los préstamos a sus trabajadores y ampliará los plazos de amortización. Entre la batería de medidas para conciliar vida familiar y laboral, extenderá los permisos por lactancia en los casos de adopción y ampliará las licencias de 15 días naturales para el cuidado de los hijos menores de 14 años en el supuesto de hospitalización, acumulables a baja por maternidad o lactancia. También dará préstamos por el 40% del sueldo fijo a tipo cero en excedencias por maternidad y ayudas para guardería.