_
_
_
_
Cementos

La irlandesa CRH pretende conseguir dos puestos en el consejo de Uniland

El grupo irlandés CRH pedirá dos puestos en el consejo de administración de Uniland. La cementera catalana ha convocado dos juntas extraordinarias este mes (una para Uniland Cementera y otra para Corporación Uniland), que prevén cambios en el máximo órgano de gestión de la empresa.

Un portavoz de la multinacional fabricante de materiales para la construcción señaló que la compañía ha 'respetado todos los requerimientos legales en la adquisición de las acciones de Uniland', por lo que 'según lo establecido legalmente, solicitaremos el nombramiento de dos representantes'. CRH adquirió a finales de 2005 el 26,3% del capital de Uniland a miembros de las familias Fradera y Rumeu. La operación se saldó por 300 millones de euros.

El restante 73,7% del accionariado, perteneciente a las mismas familias, consideró la entrada del competidor europeo como hostil y presentó una demanda por una supuesta compra irregular. La compañía presidida por Joan Rosell espera que el juzgado anule la operación de compra y que CRH ofrezca a Uniland los títulos al mismo precio que las adquirió. CRH contestó que también emprendería acciones legales para defender sus intereses. Los irlandeses están presentes en España desde 1986, a través de la compañía del sector Betón Catalán.

Archivado En

_
_