Fomento invertirá 936 millones en carreteras a través de la nueva Seitt
El Consejo de Ministros autorizó el viernes al Ministerio de Fomento a encargar a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) la construcción de 18 tramos de carreteras por un importe global de 935,59 millones de euros.
Se trata de la segunda encomienda que el Departamento que dirige Magdalena Álvarez realiza a la Seitt, tras el de la variante ferroviaria de Camarillas y el tramo Utrera-Jerez de la línea Sevilla-Cádiz, presupuestados en 302 millones, autorizados la pasada semana. Así, la nueva Seitt creada por Fomento a finales del pasado año arrancará con el encargo de ejecutar un total de 20 actuaciones de infraestructuras por valor de 1.238 millones que serán financiados con los fondos de que el Gobierno ha dotado a la sociedad. Fomento se encargará de la expropiación de los bienes y derechos necesarios para abordar los proyectos y posteriormente la Seitt se encargará de licitar y adjudicar los contratos de obras.
Una vez finalizadas, el Ministerio determinará la forma en que se explotarán, bien asumiendo él esta función o encomendándosela a la Seitt.